Compromiso de Cría


A continuación presentamos nuestro compromiso de cría basado en nuestra ética y "aptos de cría" otorgados por algunos Clubs de Raza.

1. Una hembra a lo largo de su vida podrá tener MÁXIMO cuatro camadas.

2. No se realizarán cruces con consanguinidad superior a 3-2.
Solo se llegará muy excepcionalmente a una consangunidad 2-2.

3. Sólo se usaran ejemplares libres de luxación de rótula en el caso de nuestros ejemplares con certificado veterinario, en el caso de usar ejemplares que no sean de nuestra propiedad ,se tratará en la medida de lo posible usar aquellos que tuvieran el certificado, dada la dificultad que esto entraña de no tener el certificado, siempre se habrá hecho un estudio previo de su descendencia así como observar la salud del ejemplar en vivo.

4. Se hará todo lo posible por emplear ejemplares con Certificado Ocular  ECVO o equivalente, que indique que está libre de enfermedades oculares al menos uno, dada la dificultad que esto entraña, se aplicara a los ejemplares propios.

5. Se pretenderá usar ejemplares con un carácter conocido es decir poder visualizar en vivo el comportamiento de dicho ejemplar antes de ser usado en la cría. Y por supuesto que este sea bueno o excepcional. sin mostrar miedo, timidez, agresividad injustificada etc...

6.Los ejemplares utilizados habrán obtenido al menos una calificación de “Excelente” en una Exposición Nacional o Internacional Canina de la RSCE-FCI. 

7. En ningún caso se criará con ejemplares con las siguientes faltas:

*Monórquidos o los criptórquidos.
*Defecto en la mordida es decir que no sea en tijera.
*Falta grave de piezas dentarias dos Incisivos; ó un Premolar 2 más un Incisivo; ó un Premolar 2 más un Premolar 1; ó dos Premolares 2; ó un Premolar 3; ó un Premolar 4; ó un Molar o en total tres dientes o más. 
*Defectos en la pigmentación del manto, es decir con algún tipo de mancha no permitida por el standard , en el propio ejemplar o que haya trasmitido a su descendencia.
* Defectos en el carácter, miedo, agresividad... 
Nota: Este es el Compromiso de Cría "Mallo Chico" cualquier aparición de este texto en cualquier web copiado integramente o parcialmente es sin el consentimiento de Pinscher Miniatura de Mallo Chico.